7 CONSEJOS PARA TRIUNFAR CON TU ENSALADA

Si durante todo el año las ensaladas son apetecibles, con el buen tiempo se hacen indispensables, por eso, pienso que no está de más repasar estos consejos para que tus ensaladas agraden a todos y sean el plato más deseado por toda la familia.

1.-Combina diferentes variedades de hoja verde, bien lavada y por supuesto escurrida. Lechuga verde, lechuga roja, canónigos , rúcula, espinacas, brotes….

2.-Usa verdura de colores por dos razones, la primera es que también nos alimentamos por los ojos, vemos en colores y eso estimula el cerebro y genera optimismo y bienestar. La segunda razón es que los colores de los vegetales nos hablan de sus propiedades: morados y azules están relacionados con el aporte de vitamina C. Rojos con licopenos que tienen efectos antioxidantes. Amarillos y anaranjados indican que tienen carotenoides que son utilizados por el organismo para producir vitamina A y el verde es la expresión de la clorofila. De manera que , por nuestro bien, mejor no escatimemos en color.

3.-Corta todas las verduras en trocitos que resulten agradables de comer.

4.-Incorpora algo con textura crujiente al plato: frutos secos o semillas pueden dar ese toque irresistible.

5.-Prepara un buen aliño, hazlo con esmero. Puede ser de lo más sencillo , una simple vinagreta a salsas más elaboradas agridulces o refrescantes que estimulan aún más el paladar.

6.-Añade una proteína a la ensalada, sobre todo si va a ser plato único y en función de tus gustos alimenticios. Si eres vegana, seitán o tofu; si eres vegetariana pero comes huevos, pues no dudes en incorporarlos, queso, atún, salmón….Las ensaladas son un regalo para tu cuerpo y protegen tu salud, pero tienes que procurar que su aportación de nutrientes al organismo sea lo más completa posible.

7.-Finalmente decora la ensalada con agrado para que resulte absolutamente perfecta y se convierta en el plato favorito de todos los comensales.

Para terminar os dejo con el vídeo de mi Canal de YouTube, donde podéis ver  y oir estos mismos consejos y además inspiraros en las propuestas decorativas que presentamos.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email