7 TRUCOS PARA ADELGAZAR

Que gran agobio coger esos gramitos que van sumando y se convierten en los incómodos kilos que nos ponen, además de hinchadas, de muy mal humor. Y por no hablar de que si nos ponemos manos a la obra y no conseguimos eliminarlos, esa preocupación es una bomba de relojería, mal con nuestra imagen significa mal con nuestro entorno.

Yo llevo años manteniéndome en el mismo peso y, la verdad, sin mucho sacrificio, porque he adoptado unos trucos y hábitos de estilo de vida que me funcionan muy bien , y es por eso que he querido hacer esta entrada, para contaros mis soluciones e inspiraros, si puedo, a que encontréis las vuestras.

Mi consejo 1 es la báscula, úsala a diario, soy consciente de que este consejo es bastante impopular, pero si de verdad quieres adelgazar o no ganar peso, es de lo más eficaz que puedes hacer. Se trata de no hacer concesiones a tu cuerpo, tomando conciencia de sus pequeños cambios y corrigiéndolos en cuanto aparecen.

Truco 2, olvídate de los panes y harinas, si de verdad te has propuesto adelgazar, no te engañes, son adictivos y sufrirás mucho mas, el truco del truco es no tenerlos a tu alcance, tampoco son necesarios, así que no pierdes nada si no toma harinas , bollos , panes o pastas durante un tiempecito.

Truco 3, adiós a los dulces, y ojalá consigas largarlos para siempre de tu vida, sustitúyelos por unas frutas que te van a dar muchas alegrías: cítricos, frutas del bosque y piña. Te transformarán

Beber agua es mi truco 4, nada de bebidas azucaradas, gaseosas, alcoholes, etc. Agua y tisanas, y el te verde considéralo el rey de la fiesta.

5 truco. Fuera fritos y salsas, muy ricos pero muy traidores, en su lugar: cocina al vapor, ensaladas crudas, plancha, horno. Los aceites saturados no te ayudan a estar saludable ni a adelgazar.

Mi consejo 6  es que sustituyas las grasas saturadas ( embutidos, carnes…) por grasas saludables: salmón, coco, aceite oliva, aguacate)

Y mi último consejo, el n 7, es que  alejes la cena de la hora de dormir, y si eres valiente intenta no cenar, realiza eso que se ha puesto tan de moda que se llama ayuno intermitente, cada vez son más los médicos y nutricionistas que lo apoyan, la explicación que los especialistas dan es que cuando se comen las famosas 5 comidas a lo largo de todo el día, el cuerpo se adapta a quemar azúcar como  combustible principal, el resultado es una disminución en las enzimas que utiliza y que queman la grasa almacenada. Esto significa que el cuerpo comienza a volverse más resistente a la insulina y a subir de peso.

Además, muchos procesos biológicos de reparación y de rejuvenecimiento también son importantes mientras se ayuna. Esta es otra razón por la cual comer durante todo el día desencadena enfermedades, mientras que el ayuno las previene. Olvídate de cenar, lo vas a agradecer.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email