ABRIGOS

Desde que el ser humano habita sobre la tierra ha buscado la forma de protegerse del frio, primero con pieles de animales y luego cubriéndose con pesados tejidos naturales  que le defendieran  de las inclemencias del tiempo. Durante siglos las capas cubrieron esa necesidad  ampliamente.

En el siglo XIX el panorama cambia con la popularización de los abrigos masculinos, el abrigo ligero abierto por debajo o “redingote” causaba furor en aquella época  y aunque formaba parte de la indumentaria masculina, poco a poco se fue popularizando entre las mujeres. De hecho, en este campo, los principales abrigos que hoy lucimos: tipo gabardina, abrigo cruzado o wrap (envolvente, tipo batín) siguen las directrices marcadas por la sastrería masculina, tanto de vestir como militar.

abrigo animal print

Tras la segunda guerra mundial, con la influencia del cine y la repercusión de las grandes firmas de moda, los abrigos femeninos comienzan a abrirse a infinitas formas mucho más femeninas, siguiendo los patrones de cortes de vestidos emblemáticos como el “corte princesa” , el “ baby doll” o el “ acampanado”, se trata de diseños creados por grandes modistos de los que se harán embajadoras las estrellas del cine de la época.

Actualmente nuestro escaparate de prendas de abrigo se ha enriquecido con propuestas deportivas, con tejidos inteligentes, con prendas ecológicas que cubre todas las necesidades, tanto estéticas  como  climatológicas.

El abanico de posibilidades de los abrigos en tu armario puede ser casi infinito, podemos jugar con colores, largos, formas. Embellecerlos con complementos ( el cinturón es un plus en todos ellos) conjuntarlos con botas y bolsos para darles un efecto sofisticado y atemporal.

abrigo maxi con botas

Si hace años tener una abrigo en tu armario era una necesidad y dos un lujo, hoy las opciones son tan asequibles y tentadoras que nadie se resiste a aprovechar rebajas y ofertas para pertrecharse frente al frio con todo el estilo y color que se pueda permitir.

Abajo os dejo  un vídeo con diferentes  clases de abrigos,  pensando absolutamente en las rebajas…..

Compartir en: