ACTITUD POSITIVA Y APUESTA POR LA VIDA

Nadie es feliz, al menos que yo sepa, de forma constante, con esa felicidad de ensueño que te llena el alma, si es verdad que tenemos momentos que la vida nos regala en los que flotamos de plenitud, pero que pasan o pueden ensombrecerse de un momento a otro, quizás, también porque tenemos un concepto externo de la felicidad, como algo que nos llega de fuera, de consecución de cosas, de metas, de personas en las que ponemos esperanzas. Y quizás deberíamos replantearnos esto, porque podemos aspirar a un bienestar emocional que procede de nosotros mismos y de nuestra manera de gestionar la conexión entre lo que somos: cuerpo, mente y estado de animo.

¿Cómor? Pues vamos a empezar con lo fácil, lo que está relacionado con nuestro cuerpo: porque la salud es fundamental, un cuerpo dolorido, cansado, difícilmente va a sintonizar con nada, es por eso que debemos esforzarnos en cambiar la tendencia que con la edad puede haber al abandono:

1.- Haz ejercicio- el ejercicio genera anticuerpos que combaten enfermendades y nos ayuda a fabricar endorfinas que mejoran nuestro estado de animo, combatiendo la depresión y el estrés.

2.-Contacta con la naturaleza-la tierra, el mar, el sol, la montaña, son fuentes de energía y vida . llénate de salud. Toma el sol 10 min varias veces a la semana, recarga tu vit D y mejora tu resistencia a la enfermedad

3.-Cuida tu alimentación- come más vegetales y deja de lado los dulces que esta comprobado que son causa de muchas enfermedades a largo plazo.

4.-Descansa- tu cuerpo necesita resetearse, la regeneración celular nocturna es fundamental para la salud no lo olvides.

Cuida tu MENTE . Controlando tus pensamientos. Es importante, para ello, que tengas en cuenta varias cosas:

1.-Aprende a dejar ir. Para de vez en cuando el teléfono, las redes sociales, todo esta de paso así que no te aferres a las cosas, no son tan importante como piensas. Toma conciencia de ti mismo  y para eso la meditación es una gran ayuda.

2.-No sobrepienses las cosas. Darle vueltas y mas vueltas a las cosas no es bueno, ya sé que es difícil parar porque la mente insiste, pero tu tienes la libertad de acallarla. No necesitas saber la respuesta de todo, ya te la ira diciendo la vida, son mas importantes los «para qué» que los «por qué». En lugar de por qué me pasa esto piensa en el para qué y quizás te sorprendas.

3.-Haz las paces con el pasado que esta pasado, volver a él te traerá solamente depresión, mira el presente, y tampoco te obsesiones con el futuro, las metas son necesarias porque estimulan pero no puedes  permitir que te generen ansiedad, las metas están para crecer y disfrutar del camino que nos conduce a ellas.

4.- Apaga el ruido a tu alrededor, el ruido es el que dirán, los prejuicios, los chismes, la sobreinformación. Apágalo y céntrate en lo más real que tienes, tu misma como ser humano, tu vida.

Cuida tu Estado de Ánimo.

1.-Agradece a la vida, mira todas las bendiciones que tienes, no importa si el vaso esta medio lleno o medio vacio, lo que importa es que tienes vaso. Cambia los problemas por retos , por desafíos que te van a hacer mejor a cualquier edad.

2.-Cuida tus relaciones sociales, no te aísles, los seres humanos somo gremiales, aprendemos y crecemos con el otro, compartir nuestro tiempo con los demás aumenta la autoestima, siempre, claro, evitando aquellas relaciones que desestabilizan y chupan energía.

No olvides sonreír y ser amable, que no cuesta nada y genera campos de energía positiva increíbles. Aunque el otro al principio no te corresponda, lo que importas eres tu, así que sonríe

3.-Ayuda, haz algo bueno por alguien, cuando das te sientes mejor que cuando te dan. Ponerte en el lugar de las personas que te necesitan y entender lo que ellos pueden sentir es increíblemente humano. Ayuda a vibrar con la vida, a sentir que la vida y tu tenéis el mismo latido.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email