¡AL RICO COLÁGENO!

El colágeno es una sustancia proteica fundamental para una buena salud articular.

La gran importancia del colágeno reside en que esta proteína es imprescindible para la estructura del cartílago, un tejido que se encuentra en las articulaciones para evitar la fricción entre los dos extremos óseos y el consecuente desgaste.

Por este motivo si bien una adecuada síntesis de colágeno es imprescindible para cualquier persona, resulta de especial importancia  conforme cumplimos años y sufrimos desgaste articular o artrosis.

Hoy os propongo aumentar nuestro colágeno con un postre delicioso que tiene solo 3 ingredientes, crema de coco, mango y agar agar. Empezamos. Y no olvides suscribirte.

El coco es un alimento que contiene azufre que a su vez facilita la síntesis del colágeno, y el alga agar agar (en realidad  no es una alga en sí, sino una sustancia blanca formada por un extracto de algas) como los frutos del mar también contiene abundante colágeno..

Sus orígenes se sitúan en Japón en el siglo XVII, allí se denomina «kanten», que significa “cielo frío” En Japón tradicionalmente el kanten se emplea en la elaboración de postres combinado con frutas. Que es como yo os propongo hacerlo.. 

Y Como soy enemiga de los azúcares, he elegido una fruta dulce y muy madura para añadir al postre, el mango, pero lo podeis cambiar por fresas, arándanos, plátanos….e incluso endulzarlo con sirope de ágabe, aunque yo no lo haría forastero.

De forma que nuestros tres ingredientes son crema de coco, mango muy madurito y una cucharadita de agar agar

Ya no hay excusa para que un alimento rico y sano este en tu frigorífico a menudo. Nuestros huesos necesitan cuidados y vamos a dárselos desde dentro, eso si, deliciosamente. Te dejo el vídeo para que veas como realizarlo.

Compartir en: