El color blanco en invierno es una apuesta maravillosa, absolutamente recomendable para todo el mundo. En mi opinión, no hay ningún color que iguale, de forma natural, la luminosidad que da a la cara. Tengo 58 años y las sombras en el rostro, desde hace tiempo, me saludan con entusiasmo cada mañana al levantarme, creo que como a la mayoría. Yo hago un ejercicio de positividad, también como la mayoría, en esto no soy nada original, me aplico cosmética a base de iluminadores y correctores, nada del otro mundo, lo importante es disimular y mejorar. Pero si a esto añadimos la luz del color blanco en vuestra indumentaria, os aseguro que la transformación es increíble.
Si el blanco es un color maravillosos y deseado en temporada estival, que decir en invierno…, es perfecto: rejuvenece, alegra, ilumina y da absolutamente igual como lo combines, ira bien, ya le pongas bisutería, cinturones, sombreros que pueden ser un punto y seguido de tu estilismo por lo mucho que pueden llegar a favorecer. Desde hace varios inviernos, es un color que se ha popularizado enormemente en el mundo de la moda y son muchos los diseñadores y celébrities que apuestan por el total look blanco, a veces roto por alguna otra tonalidad en pequeña proporción. A mí personalmente me encanta la sencillez de un jersey de cuello alto junto con un pitillo ambos en blanco y unas buenas botas.
Hay una excepción a su uso y es en días lluviosos, y por pura lógica, si te salpica barro el estropicio será total. Así que salvo estas excepciones climatológicas, usa y abusa de este color. Mezclado con beige es ideal, discreto, elegante, te dará brillo y no te restara protagonismo. Magnífico para subir la autoestima como ves.
El color blanco simboliza la alegría y la felicidad, es la representación de la totalidad, la síntesis de lo distinto porque es la unión de tres colores primarios. El rojo, el amarillo y el azul. Os animo a vestir de color blanco en invierno, a vestiros de luz, porque conforme cumplimos años es bueno alejarse de esas tonalidades oscuras que ensombrecen y hacer las paces con los colores más vitales y rejuvenecedores que aumenten nuestra presencia y resalten nuestro atractivo.
Aquí os dejo un vídeo con esta apuesta, si lo veis, quizás os inspire.