Beneficios de la Yuca y el Tahini

He seleccionado dos de los alimentos utilizados en el menú 3 de nuestro canal de Youtube, que es un menú superalegre pero a la vez fácil y muy saludable, es alegre porque deja un cuerpo fantástico, no solo porque no engorda, sino también porque propicia buena digestión y bienestar.

Dos de los ingredientes utilizados han sido la yuca o mandioca y el tahini o pasta de sésamo. Vamos a hablar de estos dos productos a los que debéis abrir las puertas de vuestra nevera de par en par.

Yuca

La yuca es originaria de Sudamérica y es un tubérculo muy energético, aunque su contenido en proteínas es limitado. Asimismo, también es mínimo el aporte en grasas por lo que puede ser consumido por personas con problemas de sobrepeso. Además, al igual que ocurre con la patata, genera sensación de saciedad, por lo que comemos menos cantidad.

El contenido en calcio de la yuca, unido al aporte de vitamina K, ayuda a mantener sanos los huesos y previene la presencia de osteoporosis. La presencia de vitamina B6 favorece el cuidado de la piel y el pelo. También contiene algo de hierro y fibra que ayuda a combatir el estreñimiento.

La yuca puede ayudarnos a regular la presión arterial, reducir los niveles de azúcar de la sangre y limitar el daño neuronal en el cerebro. Además, se trata de un alimento libre de gluten para las personas celíacas.

Este alimento, sin embargo, no debe ser comido crudo, sino cocinado: asado, frito o cocido, para evitar cualquier tipo de intoxicación.

Tahini

Nuestro segundo producto seleccionado es el tahini o pasta de sésamo. El tahini o tahina es una crema de sésamo muy utilizada en la cocina árabe. Esta pasta se obtiene a partir de semillas machacadas de sésamo.

El tahini destaca por su aporte de vitaminas, especialmente las del grupo B, y de minerales como el hierro, calcio, fósforo, zinc y magnesio. Además, es una fuente de proteínas de calidad. Con alto contenido en ácidos grasos, especialmente en ácido oleico y linoleico, el tahini nos ayuda a regular los niveles de colesterol y a mantener las arterias sanas, con lo que ayudamos a la salud de nuestro corazón.

Mi consejo: si aún no forman parte de vuestra dieta o lo hacen tímidamente, no dudéis en incorporarlo. Los beneficios son indiscutibles.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email