El estilo BOHO-CHIC

Es una de las estéticas más recurrentes en moda, por su eclecticismo, porque todo cabe en ella. Boho es una forma corta de decir bohemio. El nombre deriva de un grupo de artistas franceses de los años 20 y de la bohemia checa. Ligado también a los festivales de música de los años 70, el estilo bohemio pronto adquirió un toque étnico y de mente abierta, abrazando influencias de otras culturas, así distinguimos diferentes estilos desde el gipsy, indi, denim, ibicenco e incluso australiano

El estilo boho chic promueve la imaginación, la libertad y el inconformismo a la hora de vestir expresando su vinculación con lo folk y la naturaleza más salvaje.

Los vestidos largos y floreados, los shorts vaqueros combinados con botas, los encajes, el crochet, estampados, los tejidos etéreos, las chaquetas y chalecos de flecos, el ante marrón, los sombreros, las joyas étnicas…, en definitiva, un claro regusto setentero hippie

Los estilismos pueden ser absolutamente variados, la mayoría de los vestidos de este estilo tienen un largo que llega casi hasta el suelo, pero hay ciertos tejidos que convierten en boho a cualquier tipo de prenda, desde blusas a los vestidos minúsculos. Hay que mencionar, por obligatorios, al encaje, el ante o el infalible, y ya mencionado, crochet, que une a su estética el concepto de hecho a mano.

Los accesorios lo son todo en el Boho-Chic. Un estilo Boho que se respete necesita de anillos, pulseras, collares, cinturones, bolsos y en cierta medida, según el look de cada una, pendientes adecuados, no hay límite..

 Súmales un sombrero fedora o cawboy y unos botines de serraje y ya tienes el look completo.

En verano es valor seguro y, sobre todo, en los últimos tiempos debido a que muchas de nuestras más admiradas celebrities han hecho de este estilo su marca personal. También en invierno es un aliado seguro para aquellas que se decantan por lo más casual y confortable. Es por eso que no hay que perder de vista esta tendencia porque puede sorprendernos siempre con propuestas sencillas, encantadoras y muy, pero que muy estilosas.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email