EL INFLUJO DE LA MODA

Cada temporada nuevas propuestas, y nosotras  esperándolas con  curiosidad, es la moda ¿qué se llevará?…¿tendré algo en el armario?,¿ que me pongo para ir estilosa? ¿ como adapto lo que se lleva a lo que me gusta….? Y de pronto sientes anticuada la mitad de tu armario.  Parecen nimiedades en un mundo cargado de problemas, y hay quien critica, ridiculiza o desprecia el gusto franco por las tendencias estéticas: no son importantes, puede que no, pero son muy humanas

Como, claro está que somos seres sociales, la mirada del otro nos influye, el hecho de ir a la moda es más que una adicción o una simpleza o,incluso, un feeling estético, es sociología pura y dura, y es consecuencia de esa pertenencia al grupo  del que no deseamos diferir. Los más críticos podrán simplificar los excesos pero rara vez contradecirlos. Puede que no te gusten las hombreras,  las mangas dramáticas, o los colores brillantes de la temporada, pero  te decantaras por los básicos que también se proponen  y de ninguna forma te vas a vestir de astronauta para llevar la contraria.

En nuestra conducta somos siempre permeables a lo que impera, a la norma generalizada que nos imponen, aunque el espectro de maniobrabilidad sea grande, lo suficiente para sentirnos absolutamente independientes en fondo y forma, y lo somos «ma non tanto “ como diría un italiano,  solo un poco. Influir, nos influye.

De hecho,  otro factor conocido es el ascendiente de las personas que, por la razón que sea, admiramos, y eso está muy claro con el tema actual de los influencers en redes sociales, ellas y ellos son un gancho para el consumo tremendo. Somos menos elevados de lo que pensamos, aprendemos por imitación, hemos evolucionado en grupo y las conductas grupales son así.

La moda forma parte del código de convivencia que compartimos en esta sociedad de la que nos gusta sentirnos parte.  Así de simple, así de complejo.

En el vídeo que os enlazo tenéis unas pinceladas de lo que propone la industria de la moda para esta temporada, a buscar, a seleccionar y a disfrutar, y en la medida de lo posible, a ser tú misma.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email