EL SOL EN NUESTRAS VIDAS

¿Qué te viene a la cabeza cuando oyes la palabra sol? Verano, playa, vacaciones, color, alegría, esos buenos momentos vividos, seguro que además lo haces esgrimiendo una sonrisa. Y es que el sol es la medicina más importante y más antigua del hombre.

El sol es fuente de vitamina D fundamental para la mineralización de huesos y dientes; tiene efectos antiinflamatorios; aumenta las defensas de nuestro cuerpo al elevar el número de glóbulos blancos; ayuda a rebajar el colesterol y la presión arterial, y por si fuera poco regula la producción de melatonina, hormona de la juventud, que ayuda a definir los ciclos del sueño.

 Pero no es solo el aspecto físico el que se beneficia del astro rey: nuestro estado de ánimo mejora al aumentar la síntesis de serotonina, la hormona del bienestar. Más sol, mejor temperatura, más tiempo fuera de casa, más socialización y más alegría. El sol es vida y hay que celebrarlo

El día 21 de Junio es el día del SOL y el día 20 el Yellow day, el día más alegre por el mayor número de horas de sol. Poca celebración me parece para lo que le debemos a nuestra estrella maravillosa.

En nuestro canal de YouTube hemos festejado este día, como debe ser: vestidas de amarillo. ¿Qué te parece? ¿Te atreves?

Compartir en: