5000 años de historia cargada de leyendas, de mitos, de sabiduría….
El universo del té excede con mucho de ser una simple bebida o infusión. El té es una ceremonia, incluso cuando se toma en soledad, porque implica una serie de actuaciones en cadena sensoriales y pausadas que conforman un ritual de salud bueno para cuerpo y mente. El té eleva cualquier momento llevándonos a experiencias sociales, culturales y espirituales. El té te ayudará a ganar consciencia de forma sosegada, a meditar sin esfuerzo.
Por si no lo sabíais existen los someliers del té, personas que conocen, investigan y valoran las posibilidades y adaptaciones de esta planta, Camelia Sinensis, para poner a nuestra disposición todos los matices que la naturaleza y la creatividad de las diferentes tradiciones ofrecen.
Además y aunque es conocido de sobra, esta bebida con sus innumerables beneficios actúa saludablemente sobre cuerpo y espíritu. Cualquier afección puede aliviarse, dentro de lo razonable, con un té.
En un mundo globalizado donde los gustos se homogeneizan, es maravilloso que la gente conozca que lejos de las grandes farmacéuticas existen humildes campos de cultivo de te que producen salud para que no necesites recurrir a las primeras.
Un último apunte, no bebas té en bolsitas, si puedes toma la alternativa de beberlo en hebras: es de mejor calidad y mas sabroso; se ve lo que se consume; propicia el ritual del té, sosegado, que no lento; y es mucho, muchísimo, más saludable.