Estira tu cuerpo y amplía tu mente.

Los beneficios que el ejercicio físico aporta a tu cuerpo son innumerables, y dentro de las diferentes variantes con las que podemos afrontar este, los estiramientos son una muy interesante opción. Estirar todos los días genera beneficios para nuestra salud, tanto física como mental. Te cuento:

  1. Reducir lesiones. Cuanto más flexible sea nuestro cuerpo, menor será la posibilidad de lesionarse
  2. Mejorar la capacidad de lubricación de  las articulaciones que vamos perdiendo con la edad.
  3. Reducir el dolor muscular  derivado de la mala postura, ya que el músculo va perdiendo fuerza y resistencia al permanecer en una determinada posición mucho tiempo. Hacer estiramientos ayuda a evitar dolores y a mantener a tono tendones, ligamentos, músculos y todo nuestro sistema locomotor.
  4. Estimular la movilidad y la coordinación.
  5. Reducir el estrés. El cansancio y los desafíos de la vida diaria así como las preocupaciones nos provocan estrés, unos estiramientos sencillos diario nos pueden ayudar a aliviar tensiones y a evitar que sus consecuencias se agraven y conduzcan a problemas más difíciles de resolver.  
  6. Prevenir el envejecimiento, ya que nos ayuda a controlar la pérdida de masa corporal. La pérdida de fuerza y movilidad reduce la calidad de vida de las personas conforme vamos cumpliendo años, así que se hace preciso adquirir hábitos saludables relacionados con el ejercicio para mantener un envejecimiento saludable, donde vivir siga siendo un regalo, y no un martirio, cada día.

Aquí os dejo mis propuestas de estiramientos, espero que te animen a integrarlos en tu rutina diaria.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email