La importancia de tu aspecto físico.

Es cierto que lo importante en una persona es lo que lleva dentro, eso está más que sabido. La persona y no el personaje es lo que cuenta, ese equipaje interior que se ha ido acumulando en el camino y que nos hace ser como somos. Es la verdad de las verdades, absolutamente sí. Sin embargo el aspecto físico que transmitimos tiene mucha importancia e ignorarlo es engañarnos a nosotros mismos por muchas razones, quizás las más sobresalientes tengan que ver con las siguientes cuestiones:

1.- Tu apariencia es tu carta de presentación, habla de ti, de tu estilo de vida y tus hábitos, es la primera impresión que ofrecemos a los demás y por respeto a nuestra imagen debemos cuidarla. Si transmitimos una impresión agradable, limpia, positiva, de entrada seremos bien recibidos en el mundo de los otros y eso, amigos míos, lo queramos admitir o no, nos hará sentir mejor, ya luego nos conocerán en profundidad y valorarán lo que de entrada no se ve.

2.- Tendrás más seguridad en ti misma y te sentirás mejor contigo, eso, como he dicho antes redundara en tu estado emocional muy positivamente. Tu autoestima se verá fortalecida, ganarás seguridad.

3. Ganarás en salud. Buscar una buena alimentación, un peso equilibrado, renunciar a hábitos que perjudiquen nuestra salud y nuestra imagen, hacer ejercicio, descansar…. Son aspectos necesarios para tu salud  que repercuten en tu imagen mejorándola considerablemente.

4. Ganarás en positividad, la relación cuerpo, mente y estado de ánimo es incuestionable, van de la mano y hacen que mejore tu visión del mundo, perderás el miedo a la actividad, a las relaciones sociales, tan necesarias y saludables para los seres humanos. Aumentará la oxitocina y tus anticuerpos estarán en forma para enfrentarse  a los desafíos que sean necesarios.

 Por todo ello es fundamental que cuides tu apariencia y te tomes muy en serio  tu salud, dos cosas pilares básicos de un estilo de vida saludable y positivo.

Y para inspirarte te dejo un vídeo de estilismos para toda la semana de mi canal de YouTube “Ahora Nosotras”, espero que te sea de utilidad. Todo menos renunciar a ti misma y a los cuidados que te mereces.

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email