Las bondades de los helados caseros

La alimentación es un pilar fundamental de la salud. Cuídate siempre y cuida a los tuyos, por puro egoísmo, para evitarte problemas desagradables, y por eso debes siempre priorizar lo saludable, no te pongas una venda en los ojos, sabes perfectamente que todo lo industrial está sabroso y su apariencia es perfecta, pero por sano que se defina, no lo es. Por eso te propongo que te llenes de energía positiva y este verano hagas los helados tú, esos postres tan ricos que gustan a todos. Hazlos tú, es fácil, tardarás muy poco y sobre todo es muy beneficioso.

Cuando eres tú la que elaboras tus helados sustituyes las grasas del aceite de palma o las grasas hidrogenadas que tienen los helados comerciales por las propias grasas saludables que tienen los alimentos normales, como las grasas del aguacate, los aceites de los frutos secos, la manteca de cacao del chocolate, la grasa de la leche o la nata, el aceite de coco que contiene la leche de coco . Además podemos utilizar alimentos con alto contenido en omega-3 como semillas de chía, de lino, o nueces y con omega-6 que proviene de semillas de girasol o de sésamo, entre otros.

Por otro lado, tienes a tu alcance muchas alternativas al azúcar refinado o al sirope de maíz que suelen llevar los helados que compramos en supermercados, como los siropes de arce o agave, panela, dátiles, orejones, miel, algarroba, melaza, o incluso podemos usar edulcorantes sin calorías como la stevia. Aunque en muchas frutas ya están presentes esos azucares que servirán para endulzar y ensalzar el sabor del helado natural, sobre todo si están maduras sin necesidad de nada más..

Finalmente, los helados comerciales llevan saborizantes artificiales y otros condimentos como los conservantes, mientras que en los naturales, si queremos darle un poco más de sabor podemos utilizar ingredientes saludables como especias, hierbas u otros condimentos como la canela, vainilla, levadura de cerveza, anís o menta, totalmente sanos y beneficiosos para nuestra salud.

En definitiva, en nuestros helados caseros las materias primas que utilizamos son de calidad , con cantidad de nutrientes, sin química industrial, razón mas que suficiente para tomar aire y perder esos 15 minutos en preparar nuestros helados supernutritivos y saludables

Os dejo un vídeo con ideas para que veáis lo fácil que es hacerlos. Ánimo y manos a la obra.

Compartir en: