La moda casual, urbana, se ha enriquecido durante estos últimos tiempos con las propuestas que muchos diseñadores andaluces han expresado, dando un toque de estilo propio a prendas como monos, vestidos, blazers. Este toque flamenco en propuestas para eventos o diario, ha llenado de color las pasarelas y preveo que no va a ser fiebre de un día, sino que ha llegado para quedarse y crecer. Lo que en un principio pudo ser la válvula de escape de muchas marcas se ha convertido en un sello de identidad y estilo al que se le prevé futuro.
En Andalucía la estética clásica y alegre con toques modernos y con los elementos tradicionales: volantes, flecos, lunares, pasamanería etc. tienen como resultado unos looks con mucha personalidad, que nos encantan. Los trajes de chaqueta, los vestidos de aire flamenco para la noche o el día, el color blanco, el negro y el rojo. Pero también la combinación de los estampados y las texturas que conviven con los cortes más actuales.
Los accesorios son esenciales en forma de pendientazos sublimes o de bolsos de mano especiales, sin olvidar zapatos y otros complementos, porque aquí, en lo que a estilismo se refiere, menos, nunca jamas en la vida, es, ni será, más.