primavera, moda y mitos

PRIMAVERA

Cuentan que Deméter, diosa de la agricultura y la tierra fue la responsable de la sucesión de las estaciones a lo largo del año.

La diosa Deméter proporcionaba todo el año campos llenos de cultivos, flores y frutos, pero un día esta eterna primavera terminó y eso sucedió cuando el dios del inframundo, Hades, raptó a su hija Perséfone.

La leyenda dice que Deméter caminaba tranquilamente por un bosque cuando de repente oyó un grito de su hija Perséfone. Deméter corrió a ayudarla pero no le dio tiempo porque cuando llegó junto a ella, vio cómo Hades se la llevaba en su carro hacia su reino subterráneo, un lugar del que decían no se podía salir jamás. Hades había caído enamorado perdidamente de Perséfone y no estaba dispuesto a perderla.

Deméter montó en cólera y pidió ayuda al resto de los dioses para sacar a su hija de allí, pero todos tenían mucho miedo a Hades . Entonces Deméter decidió vengarse y dejo de encargarse de la naturaleza, de forma que los campos se secaron, las hojas de los arboles cayeron y no había flores ni frutos. La gente empezó a pasar hambre. Los dioses decidieron interceder ante Hades y con trabajo consiguieron convencerle para que dejara salir a Perséfone durante, al menos, 6 meses al año, ese tiempo podía pasarlo junto a su madre y luego volvería  con él. Hades aceptó a regañadientes .

La alegría de Deméter al volver a ver a su hija hizo que todo floreciera de nuevo, volvió la primavera a la tierra y la primavera dio paso al verano, pero al finalizar los 6 meses Perséfone viajaba al mundo subterráneo  y Deméter volvía a deprimirse, las hojas de los arboles caían como sus lágrimas y empezaba un invierno solitario y frio igual que el corazón dela diosa. Sin embargo, como el ciclo de la vida es continuo, regresaba la primavera y de nuevo con el encuentro de madre e hija la tierra se llenaba de flores y la vida renacía.

Con esta preciosa leyenda griega saludamos a la primavera que de nuevo empieza, deseando que nos llene de vida y de alegría y que nos devuelva la posibilidad, también a nosotros, de abrazar a nuestros seres queridos tal y como lo hacíamos antes.

Os dejo el nuevo vídeo con la moda de primavera, para que la esperanza y la positividad nos acompañen en estos meses y nos carguen de energía para todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *