Hay mucho tema en esto de mantener el peso, asunto que a todas nos preocupa, del que todas hablamos y sabemos, pero que no siempre funciona, quizás algo hacemos mal…..en este post voy a enumerar algunos recordatorios que nos pueden venir bien para mantener la báscula en nuestro peso ideal, algunos de ellos y otros más los podéis encontrar en mi libro «Diosas Reinventadas».
Comenzamos:
1- Reduce cenas, puedes ir adelantándolas poquito a poco, a las 8, a las 7; una merienda a las 6 y así hasta que solo tomes una tisana y la cena, como tal sea pasado, a esto se le llama hoy ayuno intermitente, algo que yo llevo haciendo muchos años y que me ha funcionado maravillosamente. Y tengo que decir que no solo es bueno para tu línea sino también para tu salud general.
2-Haz ejercicio: estira, muévete, camina y camina y entrena fuerza porque debes proteger tus huesos.
3-Apóyate en los pilares de la salud: dormir y tomar el sol. ¿Sabías que la vitamina D del sol, que la obtenemos de forma gratuita es la mejor ayuda a tu sistema inmunológico,? esto se ha visto claramente en la pandemia que hemos vivido y que sigue amenazándonos.
4-Bebe sano como bien explicamos en nuestro libro, el té verde acelera el metabolismo y favorece la quema de grasa.
5-Come sano: elimina los procesados, las grasas, vuelve a lo sencillo natural y cuanto más vegetal mejor.
6- PROTEÍNAS son mucho más difíciles de almacenar en forma de grasa que el resto de alimentos y además sacian más rápido.
6-Dulces fuera. Bienvenidos frutos del bosque, ojo a los dulces sin azúcar, no son sanos y contienen más calorías de las que te debes permitir
7-Adiós cereales y harinas, se pegan como una pasta al intestino y dificultan la absorción de nutrientes, perjudicando nuestra flora intestinal. Las bacterias intestinales cumplen una función aún no suficientemente valorada en nuestra sociedad.
8-Evita comprar o tener en casa lo que no te conviene u obliga a tu «yo saludable» a que sea él el que haga siempre la compra, y para ello no vayas al super con hambre o compra online.
9-Prepara comida el día anterior, no llegues muerta de hambre a casa y sin nada apropiado que echarte a la boca.
10-Acostúmbrate a los tentempiés sanos: cajitas de arándanos o frutos del bosque, frutos secos naturales o tostados sin saL
11-Prepara tu estrategia de salida con amigos: ¿Qué pedir de tapa? : ensaladas pescado, verduras. ¿Qué beber? Agua mineral con gas o sin gas con un poquito de limón. Nada de bebidas gaseosas o azucaradas ( incluyó las sin azúcar que tampoco son saludables)
12- Prepara tus jarritas de agua con limón son saciantes y alivian la digestión porque reducen la acidez.
13-Es mejor quitar productos que sumar productos. A veces nos empeñamos en incluir en nuestra dieta alimentos de moda: chía, lino, alpiste…. Es mejor que elimines mantequilla, panes, tostas, dulces, postres….
14- Ten paciencia, no desesperes, cualquier mejora que incorpores para que tu vida sea más saludable ya te acerca a la meta. Es mejor hacer los cambios poco a poco pero si marcha atrás..
Aquí te explico mis consejillos y algo más…