SOMBREROS DE INVIERNO

La historia del sombrero, desde un punto de vista utilitarista, quizás se remonte a la historia misma de la humanidad. Vinculado, tanto a  su uso práctico de protección climatológica como al estatus social de los individuos que lo llevaban, siendo los grupos privilegiados, que se podían permitir este capricho con todas las sofisticaciones imaginables, los que creaban estilo..

Podemos decir que el siglo XX marcó su época de esplendor, en la primera mitad, y de decadencia después, quedando relegado tanto en hombre como en mujeres a un uso residual de etiqueta .Y así hasta hoy, que vuelve a recuperarse tímidamente y en función del uso que socialités y celebrities le dan y la repercusión que sus estilismos adquieren en las redes sociales.

Hay que tener en cuenta, que no todo vale o cae bien y es importante repasarlo.

Como normas generales en el uso de sombreros podemos destacar:

-Debe haber consonancia entre el estilismo elegido y el sombrero, y no sobrecargar los complementos: a mas sombrero, menos adornos.

-Equilibra la forma de tu rostro con la de tu  sombrero: cara redondita, sombrero de ala intermedia, y olvídate de bombines  u otros de forma redondeada. Si tu rostro es alargado los sombreros redondeados le irán bien.

-Tu estatura debe influir en la elección de tu sombrero: si eres alta, olvídate de sombreritos pequeños que quedarán algo ridículos y viceversa si eres bajita, una pamela enorme hará que parezcas una seta. En el término medio está la virtud.

-Respecto al protocolo, destacar que el sombrero es un accesorio de día. Para la tarde, lo ideal es un tocado. En la noche, mejor evitar adornos en la cabeza.

-Otro apunte: Las mujeres no se quitan el sombrero en ningún momento, estén donde estén. En las bodas, se acepta que sombreros y pamelas se retiren cuando da comienzo el baile. Finalmente, un consejo: no te pases con el sombrero en una boda, recuerda que la protagonista siempre es la novia, no la pamela de la invitada.

Y para terminar, aquí os dejo un vídeo con tipos de sombreros de invierno. Espero que os divirtáis.

Compartir en: