De todos es sabido que la elegancia no es algo que podamos siempre obtener a golpe de billetes. Es cierto que si te acompaña una buena cartera y te adorna una buena cabeza, sentido común y un natural buen gusto serás, seguro, la reina del estilo. Pero para el resto de los mortales existen, gracias a Dios, trucos que podemos usar y que nos van a ayudar a sentirnos seguras y vernos muy bien, también a aprovechar nuestro armario de la mejor manera posible e incluso poder combinar con ropa low cost y crear estilismos que funcionaran de maravilla. Aquí os presento unos apuntes de combinaciones que suelen ser exitosas:
Combinaciones de color.
- Monocromáticos. Combinar con el mismo color dejando el toque diferente a complementos como bolso, pendientes o collares, es acierto seguro.
- Blanco y negro, combinación que nunca cansa y si le integras complementos en un color diferente o en dorado puedes convertirte en la reina de la pista.
- La camisa blanca combinada sobre todo con vaqueros; beige o camel, y metalizados (oro y plata) también te harán lucir preciosa.
Compensación de volúmenes:
- Si hay mucho volumen por arriba, compensa por abajo y viceversa
- Superponer chaquetas también es un acierto, ropa insípida, básica con una blazer o un cárdigan amplio y coqueto cambia totalmente.
- Los twinset (combinaciones de top y chaqueta) son muy bonitos y también quedan preciosos.
Combinar con complementos:
- Los tacones estilizan, si no te ves bien, ponte unas cuñitas, elévate un poco y subirá tu moral. Hasta las ortopedias tienen taconcitos anchos y cómodos, a los que colocar plantillas según tus necesidades. Nunca renuncies a verte como tú quieres porque creas que no puedes, es posible que haya solución a tus dificultades.
- Los cinturones pueden darle su punto a la monotonía de un determinado color. Pongamos un estilismo totalmente en blanco roto solo por un cinturón blanco en otra textura. Queda impresionante, ¡te animo a que lo pruebes!
- Cinturones, pendientes, bolsos, dan la nota de color, elegancia y focalidad a tu estilismo. Combínalos a tu antojo, usa la barita mágica de tu imaginación.
Pero no te olvides nunca de que la mejor combinación que puedes usar es tu sonrisa y tu actitud erguida y positiva.